martes, 24 de agosto de 2010

De vacaciones en Tavira

De vuelta de vacaciones y dispuestas a contarlo. Tavira (Portugal) ha sido uno de los destinos de este verano. Muy muy cerquita de Huelva está este pueblecito de pescadores. Su principal encanto es su maravillosa y extensa playa, de arena finita y agua transparente que además no está aún plagada de turistas. La playa de Tavira es una isla. Así que para llegar allí tienes que coger un barquito o una lanchita en el pueblo que te llevará hasta la playa y esto es muuuuy guay.

Tavira prácticamente se divide en dos, Cabanas de tavira y Tavira. Cabanas es una zona más tranquila, es como un pueblecito a parte y es más hotelera aunque la playa es muchísimo más tranquila, hay menos gente y a penas hay chiringuitos. La de tavira es más popular y está un poco más masificada, aunque es tan extensa que casi no se nota la gente.

Y..a continuación como siempre mi experiencia culinaria. En Tavira pueblo fuimos recomendados a un sitio que nos sorprendió muchísimo porque pides pescado y no se cansan de servirte lubinas,sardinas,doradas etc y todo lo que ha pesacado la familia ese día cocinado al carbón y servido con ensalada y patatas cocidas hasta que no puedes comer más y tienes que pedir que por favor dejen de traer comida.y todo esto por tan solo 9euros por persona! eso sí, el sitio de aspecto es un poco cutre pero allí es de lo más popular. Se llama Vela 2.

En Cabanas cenamos un día en una marisquería que también nos gustó mucho y no nos pareció nada caro. Se llama Mariscos y pescados. Y está en el paseo marítimo de Cabanas.



En una de nuestras excursiones fuimos a visitar Faro. Es una ciudad ya más “cosmopolita” pero con el mismo aspecto y esencia que tavira. Allí es obligado cenar en Velha casa. Donde comimos el mejor pescado de todo Portugal.



Y….bueno,eso es todo, espero que si vais la disfruteis tanto como lo hice yo.Ah,y una cosa más, allí es una hora menos a pesar de estar tan cerquita de Huelva..

1 comentario: