miércoles, 5 de mayo de 2010

¿¿ TE APETECE UN CAFÉ??

No se a ti, pero a mi cada vez me van menos las discotecas y pubs ruidosos, me estaré haciendo vieja, pero, si me preguntan, mi plan perfecto sería salir un domingo por la tarde con las chicas a tomar café. Así dicho puede que suene a grupo de sesentonas a las cinco de la tarde en el típico bar, pero nada más lejos de la realidad, hay millones de cafeterías con encanto que hacen que una tarde de café sea mucho más que una merienda. ¿Quieres saber donde?


En Madrid, está Harina (plaza de la Independencia, 10), mi último descubrimiento. Con una decoración cuidada y una maravillosa vista a la Puerta de Alcalá, ofrece también almuerzos, pero es inevitable echarle el ojo al rincón de panadería y pastelería casera. Sí, sí, casera, porque al fondo del salón se puede ver en un escaparate cómo se hacen. Muy chic.




En la misma línea, Le Pain Quotidien, muy orgánica, muy bonita, sobretodo su planta baja, y aunque todo está muy rico( y su terracita viene genial con este calorcito), no puedes evitar sentirte algo estafada por sus precios. Es lo que tiene estar en plena Gran Vía…






Como ya sabes que a mi todo lo que huela a “english” me encanta, no puedo dejar de recomendarte Living in London (Santa Engracia, 4), cuando entras te olvidas de que estás en España (un 10 en decoración!!). Es un sitio genial para probar las tradiciones dulces de Inglaterra, que además te da la posibilidad de comprar marcas difíciles de encontrar aquí, y preparados para cocinar todo tú misma en casa.




En la zona más de moda, mi rincón favorito, y digo rincón porque Happy Days (Espíritu Santo, 12) es la esquinita con más encanto de todo Madrid. Si su decoración enamora, sus productos lo hacen aún más. ¿Sabes cuando entras en un sitio y quieres pedirlo todo? Riquísimas sus tartas, cookies y brownies, aunque si vas, lo más probable es que te compres una cupcake porque son preciosas. Dos detalles: sólo hay una mesa en todo el local (!!!), y también hacen hot dogs que venden desde fuera al más puro estilo americano. ¿Se te antoja o no?





Y para que no te enfades hermanita, voy a recomendar tu pastelería favorita en el mundo entero, que aunque no tiene salón, tiene la tarta de limón más buena del universo. D´Alicia, en San Pedro de Alcántara, se ha vuelto imprescindible en todos los cumpleaños y celebraciones de mi familia, tanto, que casi le ponen el nombre de mi hermana a una tarta de dulce de leche y chocolate (y no es broma!!!).

En fin, me despido, y (nunca mejor dicho) con esto y un bizcocho…..

6 comentarios:

  1. joooo,m ha encantao...esto para mi dieta viene fatal...ummm dálicia...me gusta todo

    ResponderEliminar
  2. que de sitios interesantes!!!! habra que hacer una ruta de merendolas y charlas con amigas para probarlas todas!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post... es que no se puede ser mas golosa que yo...
    y la tarta de limon es mi favorita de todos los tiempos.

    gracias. besos
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta todos los sitios que has puesto!!! y los conozco casi todos!

    Y ya sabes que para montar un negocio antes toca plan de negocio y viabilidad... ya me cuentas que tal avanzas, Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  5. me alegro de k te hayan gustado las bailarinas, la verdad son super ponibles.
    me encantan las fotos del post!
    muy bonitas!!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todos los sitios que has puesto! A mi tambien me esta gustando mas y mas salir en plan tranqui...Es la edad jeje :)
    Besos!

    ResponderEliminar