lunes, 26 de abril de 2010

MADRID LOW COST


A veces, el caro ritmo de vida de Madrid hace que no puedas permitirte salir todo lo que te gustaría y te veas obligada a quedarte en casa para una sesión de sofá, “peli” y manta, sin duda, toda una cuesta arriba que se acentúa cuando empieza el buen tiempo. Por eso, como estudiante, una obligación es dar con lugares low cost, una buena opción cuando necesitas hacer algo y la economía aprieta.

Mi favorito, la cadena Lateral. Pintxos, ensaladas y raciones a muy buen precio en un ambiente agradable, diferente según la zona: Chueca, el barrio de Salamanca, Arturo Soria, la Castellana o la plaza de Santa Ana (su terraza la mejor!!). Eso si, prepárate a esperar porque no hacen reservas y las mesas se dan en orden de llegada. No dejes de probar su tortilla y su solomillo con cebolla caramelizada…ummm…..

Para algo más formal recomiendo sin duda los restaurantes Public, La Gloria de Montera, La Finca de Susana, Ginger y Bazaar. Todos pertenecen al mismo dueño, su carta es muy parecida y están repartidos por todo el centro de Madrid. Lo mejor para cuando no sabes donde ir. Tanto el menú como los platos son originales y nada caros, me encantan sus postres!!.


Si quieres sentirte como un auténtico estudiante, Casa Granada, en Tirso de Molina. Este bar, inspirado en la cuidad y su ambiente, está en un 6º piso, y tienes que llamar al portero para que te abran. Aunque su horario es un tanto raro, sus vistan son geniales, toda una experiencia.

Por último Argüelles, mi barrio. En la calle Ferraz está el típico bar de siempre, de charla y amigos, Lagar. Lo bueno es que con la bebida te dan una tapa gigante, siempre está lleno de gente joven, y se respira Andalucía. Imprescindible para los que como yo, están lejos de su tierra y suelen echar de menos el ambientillo del sur. Si vas, seguro, me encontrarás allí, con un tinto de verano y unos buenos amigos echando un rato de risas.

6 comentarios:

  1. umm,que buena pinta todos.A casa Granada nunca he ido pero tiene pinta de ser original.la proxima vez seguro que lo probaré..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!que pena que finalmente no hayais ido a las Jornadas, gracias a ellas me he enterado que hay gente que me sigue pero no me comenta!

    Que ilu! porque yo ya alucino solo de tener tanta visita, así que feliz, en las 2as Jornadas a ver si nos vemos.

    A mi la cadena Lateral me gusta, aunque el de Velazquez el señor que da las mesas me parece de lo más maleducado, así que a ese no he vuelto! Y adoro ir a la casa de Granada!

    Me encanta vuestro fondo del blog!
    Menudo rollo os he soltado. besooos!

    ResponderEliminar
  3. jaja, la verdad es que si, como somos nuevas en esto (hemos empezado a la vez)!! nos emocionamos con cosas que para otras es lo normal (recibir premios cada dia y tal) jaja.
    ya nos tocara a nosotras.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola... primero gracias por tu comentario en mi blog... me hizo mucha ilsuion..

    es la primera vez que visito el tuyo pero ya estas añadida a mi reader... o sea que no me voy a perder ya ninguna entrada tuya...

    cene en "la mafia se sienta en la mesa" un italiano en Alfonso XII... esta muy bien... es uno de los unicos sitios donde se puede cenar pizza con masa fina finisisisima...

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien.muchas gracias.iremos a probarlo seguro!!! mil bss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera vez que visito el blog y no va a ser la ultima :) Muy buenos consejos!
    Un beso!

    ResponderEliminar